24 set 2020 Publicado en: estilo de vida moda
ELLAS SE PONEN EN NUESTROS ZAPATOS - Conocemos a Cinthia Amorin

*¿Cómo fue tu experiencia de entrar en el mundo de la moda y el modelaje?*

R: Comencé realizando un curso de modelos, no tenía idea de que allí conocería una gran pasión y la inexplicable cantidad de experiencias maravillosas que me tenía deparadas el destino en el área de la moda.
Al terminar el curso comencé a presentarme en variedad de castings y certámenes, el inicio no es fácil pero con las metas claras, perseverancia y mucho trabajo considero que podemos lograr lo que nos propongamos.
Hoy soy una verdadera agradecida de poder trabajar de lo que tanto amo!

*¿Cómo es un día en la vida de Cinthia?*

R: Una interesante combinación de mucho trabajo, estudio, clases de facultad vía Zoom, entrenamiento, redes sociales y mantener el orden en el hogar que probablemente sea lo más difícil de la rutina (jaja).

*¿Profesionalmente en qué te cambió la llegada del COVID – 19?*

R: El Covid representó un gran desafío en mi vida ya que mi área de trabajo se vió tremendamente afectada. Sin embargo, también se volvió una gran oportunidad. Logré adaptar los cursos de la Escuela de Modelos Miss Uruguay ( @escuelamissuruguay ) al mundo online, me reinventé comenzando a generar contenido para variadas marcas con producciones desde mi hogar y finalmente me brindó el tiempo y el espacio que necesitaba para comenzar un nuevo emprendimiento, realicé el lanzamiento de Estudio C ( @estudioc.uy ) , una marca propia de indumentaria y calzado femenino.

*¿Qué extrañás de la vieja normalidad?*

R: Realmente me adapté muy bien a esta nueva normalidad, disfruto mucho de estar en casa, de compartir más tiempo conmigo misma y de poder concentrarme más en mis objetivos.
Sin embargo extraño compartir momentos, celebraciones y reuniones con amigos y principalmente extraño mucho los abrazos, admito que aún no me acostumbro a saludar de lejos o utilizando el codo.

*¿Tele, radio, prensa o redes…dónde te sentís más cómoda?*

R: Todas tienen su magia!
04a24b64-39d5-41ef-939e-5be4c393.jpg*¿Cómo te llevás con las redes sociales?*

R: Tengo muy buena relación con las redes sociales y siempre las utilicé con un enfoque laboral. Desde hace muchísimos años forman parte de mi día a día!

*¿Con cuál tenés más afinidad?*

R: Actualmente con Instagram sin lugar a dudas!
Hace algunos años todo era a través de Facebook pero hoy en día ya casi ni entro a esta red social. Tik Tok hoy es tendencia pero todavía no he logrado adaptarme, confieso que me siento una abuela intentando comprender y generar contenido de calidad para esa red.

*¿Cómo ves la moda en nuestro país?*

R: Avanzando día a día, las uruguayas cada vez nos arriesgamos un poquito más a la hora de vestirnos y estamos más asesoradas sobre las tendencias. Creo que tenemos mayor libertad a la hora de elegir nuestra vestimenta y cada vez apostamos más a reflejar nuestra identidad y nuestro estilo a través de las prendas.

*¿Cuáles son tus imprescindibles para vestirte?*

R: Las prendas de jean forman parte casi diariamente de mis outfits, ya sea en vestidos, camperas o pantalones!
1277fdca-86b7-4675-8ae4-37d15972.jpg*¿Cómo definirías tu estilo?*

R: Con un estilo Casual Chic me siento muy identificada, sin embargo me gusta jugar con muchos estilos. Muchas veces la elección de las prendas depende de mi estado de ánimo y obviamente de los compromisos que tenga ese día.

*¿Tapaboca de diseño o desechable?*

R: De diseño!!! Además cuanto menos cosas desechables podamos utilizar... mucho mejor!

*¿Qué lugar ocupan los zapatos en la decisión de tu indumentaria?*

R: Un 99% es mucho? Considero fundamental una buena elección del calzado.

*¿Con qué tipo de zapato te sentís más identificada?*

R: Para el día a día si no tengo compromisos laborales elijo los deportivos, si necesito estar un poco más formal mantengo el vestuario pero elijo unas botas cortas. Aunque amo las botas de caña alta, las texanas y bucaneras, sin embargo este año en el que no hubieron eventos casi no utilicé este tipo de zapatos. En verano utilizo sandalias chatas diariamente y con taco para ocasiones más especiales.

*¿Algún modelo para destacar de nuestras colecciones?*

R: “Todos” es una respuesta válida? Si tengo que elegir, siempre fui fanática de las botas de Marcel Calzados, pero en las últimas temporadas también me han sorprendido gratamente con la colección de deportivos y texanas!
8698d43b-cc1f-4c93-a369-b8fcf02d.jpg*¿Cuántos pares de zapatos tenés en tu placard?*

R: Aproximadamente 90 pares, y si.. los uso todos! Aunque este año con la pandemia confieso que logré usar muy pocos!

*¿Tacos sí, tacos no?*

R: Tacos si!

*¿Una comida favorita?*

R: Salmón y sushi.

*¿Chocolates o zapatos? ¿Ambos?*

R: Chocolate blanco y zapatos!
fd20ddc8-8bf3-4938-8006-c996aad8.jpg*¿Frase más usada?*

R: Todo lo que damos regresa potenciado, por eso debemos dar siempre todo lo mejor de nosotros mismos, sin importar las circunstancias!

*¿Un libro para recomendar?*

R: “El secreto” de Rhonda Byrne, sin lugar a dudas marcó mi vida.

*¿Asignatura pendiente?*

R: Comenzar pilates, era un objetivo para este año!
c308ba9b-b7bc-422a-b42f-42857e30.jpg*¿Vale mentir?*

R: Nunca, la sinceridad y la honestidad son de las cualidades que más valoro en las personas.

*¿Proyectos laborales, profesionales o familiares para el próximo año?*

R: Realizar un gran avance en mi carrera para poder recibirme pronto es uno de mis principales objetivos en este momento.
En el plano laboral suelo estar siempre con nuevos proyectos y abierta a las oportunidades que van surgiendo. Hoy me gustaría poder dedicarle un espacio especial a Estudio C, la marca de indumentaria y calzado que acabo de lanzar.

*¿En los zapatos de quién te gustaría o hubiera gustado estar?*

R: No lo sé, pero si sé que me gusta la empatía y que cada vez más intento ponerme en los zapatos de otras personas antes de por ejemplo emitir un juicio. Considero que sería sumamente positivo que todos comenzáramos a poner en práctica el ponernos en los zapatos de las otras personas!

Publicar comentario